- MEJOR PRECIO GARANTIZADO -

20.03.20 en Periódico Holandés

EN EL PERIODICO HOLANDES «DE NIJE KRANT»

Adíos Molinos: descubrimientos en el almacén de ladrillos y las aventuras de Poppy

A principios de este año yo, Rosan Kremers, me mudé a España con mi familia. A Nigüelas para ser precisos. Un pueblo a los pies de Sierra Nevada, no muy lejos de Granada. Mi marido Christoph, nuestra hija de tres años Poppy y yo, empezamos un ‘agroturismo’ aquí. Un sueño hecho realidad después de años de fantasear. El Neije Krant me pidió que informara sobre nuestras aventuras como ‘Chica Mills’. En el tiempo que viene te llevaré cada mes a través de todos nuestros desafíos e hitos.

Súbete las mangas
La última vez te dije que nuestra estancia, Alquería De Los Lentos, ha sido descuidada durante años. Por eso estamos ocupados arreglando todo. Los techos han sido reparados y la electricidad ha sido instalada. Ahora estamos instalando paneles solares. También estamos viendo si el sistema de conducción de agua del molino de grano, que tiene siglos de antigüedad, sigue funcionando. Sería fantástico si pudiéramos generar energía extra con esto. Y como estamos listos para un refrescante chapuzón mientras tanto, la piscina está siendo embaldosada de nuevo con pequeños azulejos de color arena.

Los descubrimientos en el almacén tapiado
Los Lentos no ha sido habitado en los últimos cinco años. El mobiliario y el equipo fueron almacenados en un depósito subterráneo. Después de varios robos, los administradores tapiaron la entrada de la habitación. No teníamos ni idea de lo que encontraríamos cuando rompimos el muro la semana pasada. Por supuesto, esperábamos algunos «tesoros». No tuvimos suerte cuando entramos en la habitación. Los muebles de jardín de hierro fundido hechos a mano todavía estaban allí. También encontramos auténticos armarios y espejos, unas 50 sillas antiguas y muchos más descubrimientos grandes y pequeños.

Las aventuras de Poppy
La mudanza no es sólo una aventura para Christoph y para mí. Fue bastante emocionante para Poppy también. Desde hace unas semanas va a la clase de niños pequeños de la escuela local. Tiene cinco compañeros de clase: Abril, Francisco, Álvaro, Aylen y José Alberto.

El 7 de febrero Poppy cumplió tres años. Le pidió a sus amigos Abril y Francisco que vinieran a su fiesta. Desde Abril consiguió un vestido típico español, con muchos flecos y bordados. Como Poppy tiene una inclinación por la ropa extravagante y el maquillaje, no está fuera de la imagen aquí en España. Hasta ahora, se adapta sin esfuerzo.

Poppy todavía no habla español. Por el momento habla mucho en un lenguaje hecho a sí misma. Como no entiende a sus compañeros y a los profesores, probablemente piense que ellos también lo hacen. Por suerte, la barrera del lenguaje no le impide involucrarse en el grupo. Junto con sus nuevos amigos tiene conversaciones ininteligibles pero intensas.

Semanas emocionantes
Nos estamos preparando para unas semanas muy emocionantes. El 1 de abril esperamos a nuestro hijo. Así que por el momento dejo la reconstrucción a Christoph y su equipo. Por suerte tenemos ayuda extra del frente interno. Nuestros padres y algunos amigos vienen a ayudarnos. Y podemos usar eso. Porque el sábado 2 de mayo abrimos oficialmente nuestras puertas, con una gran paella, tapas, cerveza local, vino y una banda. Así que si se encuentra en el vecindario: ¡es muy bienvenido!

¿De dónde viene el nombre de Alquería De Los Lentos?
Me hacen regularmente esta pregunta, así que me metí en los libros de historia. En primer lugar, ‘alquería’ traducido libremente significa ‘asentamiento’. En segundo lugar, una gran familia vivía en Nigüelas con el apodo de «Los Lentos» o «De Tragen». Con el paso de los años, los pueblos de los alrededores tomaron el control. Desde entonces se ha usado como un nombre geuzen para todos los habitantes de Nigüelas. Puedes compararlo con los «Germen» y «Verkuskoppen» de Mill y Langenboom. El nombre de geuzen es un buen gancho para nuestra estadía, ya que es un lugar donde puedes «bajar la velocidad» y relajarte.

¿Curioso sobre nuestro nuevo hogar? Síganos en Facebook e Instagram vía @alqueriadeloslentos o vaya a www.alqueriadeloslentos.com/.


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Índice de contenidos
Calendario de eventos
Entradas recientes
habitacion alqueria de los lentos
icono
- HOTEL RURAL ALQUERÍA DE LOS LENTOS -
icono
Leer más artículos
descubre-banos-el-banuelo
El Bañuelo

El Bañuelo, uno de los baños árabes mejor conservados En tu visita a Granada comprobarás que a cada paso por esta ciudad andaluza hay algo

Leer más
conoce-el-corral-del-carbon-granada
Corral del carbón

En pleno centro de Granada encontramos uno de los edificios que merece la pena visitar por su historia y por lo bien conservado que se

Leer más