- MEJOR PRECIO GARANTIZADO -

EL VALLE DE LECRÍN

¿Qué hace especial al Valle de Lecrín?

El Valle de Lecrín, también conocido como "El Valle de la Alegría", se encuentra a tan solo unos minutos de la ciudad de Granada, pero te sumergirá en un mundo de serenidad y belleza que te hará olvidar el bullicio de la vida cotidiana. Sus paisajes, dominados por extensos campos de cítricos, olivares y colinas verdes, ofrecen una vista impresionante en todas las estaciones.

Belleza, Clima y Cultura del Valle de Lecrín en Granada

Descubre nuestro
entorno

Los paisajes que componen el Valle de Lecrín son una exquisita amalgama de montañas que se abrazan a campos de cítricos, olivares y terrazas cultivadas. Las montañas, que a menudo están cubiertas de nieve durante el invierno, crean un contraste espectacular con el verdor de los campos, brindando vistas impresionantes durante todo el año. Un elemento distintivo del Valle de Lecrín es su clima templado. Este rincón goza de un clima mediterráneo subtropical, lo que se traduce en inviernos suaves y veranos cálidos, lo que lo convierte en un destino ideal en cualquier época del año.

Los pintorescos pueblos que se reparten a lo largo del valle añaden un encanto singular a la región. Nigüelas, Dúrcal, Lanjarón y Albuñuelas son solo algunos ejemplos de estas joyas rurales, cada uno con su propia identidad y arquitectura andaluza tradicional, ofreciendo a los visitantes una experiencia auténtica. La rica historia del Valle de Lecrín se remonta a la época romana y morisca. Durante la ocupación árabe, la región floreció gracias a la agricultura y el ingenioso sistema de acequias moriscas que aún se pueden observar hoy en día. Los vestigios de antiguas mezquitas y casas moriscas añaden un toque histórico a la región.

Los amantes de la naturaleza encontrarán en el Valle de Lecrín un paraíso para el senderismo y la exploración al aire libre. Las Sierras de Lújar y de los Guájares ofrecen rutas de senderismo que brindan vistas panorámicas impresionantes y oportunidades para la observación de aves.

Además, la proximidad a la histórica ciudad de Granada, famosa por su Alhambra, es una ventaja significativa. A solo unos minutos en coche, Granada ofrece una inmersión en la cultura andaluza y española, añadiendo un componente cultural invaluable a tu visita al Valle de Lecrín.

SELECTAS PROPUESTAS GASTRONÓMICAS

Restaurante

En nuestro restaurante, te invitamos a descubrir los sabores auténticos de la región. Prueba platos tradicionales preparados con ingredientes frescos y locales. Pregunte por nuestra elección vegetariana, de carne o pescado que variamos semanalmente.

SELECTAS PROPUESTAS

Actividades

Podrás disfrutar desde una escapada rural, un spa & gastronomía, quiromasaje Funohuori, oleoturismo, hasta actividades de parapente y bicicleta en sierra nevada.

Relájate y disfruta de tus vacaciones

HOTEL RURAL CON ENCANTO & MEJOR DESCANSO