- MEJOR PRECIO GARANTIZADO -

Restaurantes donde comer en Granada

interior del restaurante damasqueros

Esta ciudad no sólo es un deleite para la vista, con todos los monumentos y cosas que ver en tu visita a Granada. La ciudad de La Alhambra esconde también una gastronomía llena de sabor y aromas que te cautivarán por completo y te harán disfrutar aún más de los días que pases aquí. Para que puedas comprobar por ti mismo/a lo que te contamos, hemos recopilado una lista de algunos de los restaurantes donde comer en Granada y los hemos ordenado en diferentes categorías para que te sea más fácil escoger.


Restaurantes recomendados por la Guía Michelín en Granada

Aunque Granada es conocida por sus bares de tapas, a un precio de lo más económico, también cuenta con chefs de gran prestigio, que lo dan todo en su cocina para dejar sin palabras a sus comensales. La Guía Michelín destaca los siguientes:

 

Restaurante Arriaga

Si buscas una cocina de altura, la encontrarás en Restaurante Arriaga (literalmente). Con su restaurante a casi 60 metros de altura, en uno de los edificios más emblemáticos de Granada y con unas vistas alucinantes de la ciudad y su entorno natural, el chef Álvaro Arriaga sorprende con una cocina de alta calidad y corte moderno, basada en el producto, con guiños al recetario de la cocina vasca.

restaurante jose arriaga en granada

Faralá

Siguiendo en la línea vanguardista de los restaurantes donde comer en Granada, el restaurante Faralá hará que tus sentidos se estimulen. Destaca la creatividad del producto, en un variado catálogo artístico de sabores y texturas que ofrecen un viaje sin igual por la provincia con una explosión de sensaciones.

 

Damasqueros

El restaurante Damasqueros cambia su menú degustación cada semana, adaptándose a la naturaleza, con el mayor respeto al producto y dejándose llevar por la imaginación de su chef Lola Marín y su equipo de genios.

lola marin en el restaurante granaino damasqueros

María de la O

Además de la categoría de sus platos, te sentirás como de la realeza en su palacete del siglo XIX. La cocina de María de la O destaca por su carácter polivalente y su apuesta por una cocina de buenas bases técnicas, jugando con las texturas y los sabores.

 

Los clásicos: Los restaurantes donde comer en Granada más frecuentados por los granadinos

Si buscas restaurantes dónde comer en Granada más clásicos, basados en la gastronomía típica de la dieta mediterránea y los productos de la zona, te recomendamos los siguientes.

 

Los Diamantes

Aunque es bien conocido por sus tapas; el bar Los Diamantes destaca también por sus platos de pescado y la frescura de sus productos. Un lugar tradicional para disfrutar de platos económicos y llenos de sabor.

restaurante en granada los diamantes

Chikito

Chikito es uno de los restaurantes más queridos y apreciados por los vecinos de Granada. Su cocina se inspira principalmente en la cocina regional andaluza con incursión muy sugestiva de platos “muy granadinos” y otros de fuertes raíces arábigo-andaluzas.

Además, cuenta con una bonita terraza en Plaza Campillo, junto a una de las plazas más céntricas y conocidas de la ciudad.

 

Carmen de San Miguel

Si buscas un restaurante con buenas vistas en Granada, lo encontrarás en la parte alta del barrio del Realejo. El restaurante Carmen de San Miguel se caracteriza por su aire innovador, pero también por contar con los platos más tradicionales de la tierra. Para su elaboración emplean productos de temporada e ingredientes de primerísima calidad y origen local.

restaurante carmen de san miguel

Apö. Para los amantes de la carne

Apö es la mejor opción para los más carnívoros. Ofrecen las mejores carnes de vacuno nacional e importado, verduras y pescados, todo con el toque inconfundible de la parrilla y una cuidada atención al comensal.

 

¿Dónde dormir en Granada?

Si buscas un lugar con encanto para pasar tu estancia en Granada, te invitamos a disfrutar del entorno natural donde se encuentra ubicado nuestro Hotel Rural Alquería de los Lentos. 


Descubre nuestras habitaciones y casas rurales disponibles para ti.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Índice de contenidos
Calendario de eventos
Entradas recientes
habitacion alqueria de los lentos
icono
- HOTEL RURAL ALQUERÍA DE LOS LENTOS -
icono
Leer más artículos
descubre-banos-el-banuelo
El Bañuelo

El Bañuelo, uno de los baños árabes mejor conservados En tu visita a Granada comprobarás que a cada paso por esta ciudad andaluza hay algo

Leer más
conoce-el-corral-del-carbon-granada
Corral del carbón

En pleno centro de Granada encontramos uno de los edificios que merece la pena visitar por su historia y por lo bien conservado que se

Leer más