- MEJOR PRECIO GARANTIZADO -

Rutas de senderismo en Granada, perfectas para refrescarse

Rutas de senderismo en Granada, perfectas para refrescarse

El Valle de Lecrín es uno de los mejores parajes para hacer rutas de senderismo en Granada, especialmente si quieres escapar del calor y disfrutar de entornos de ensueño, cercanos a ríos y cascadas.

Desde nuestro hotel rural en Granada puedes acceder fácilmente a todas las rutas de senderismo en Valle de Lecrín, a la vez que te relajas en nuestras fantásticas instalaciones.

Ruta de los Bolos en Dúrcal

La Ruta de los Bolos de Dúrcal es una de las rutas de senderismo más conocidas de Granada, y no es para menos.

Esta trascurre junto a la Acequia de Márgena o Mahina, todo un símbolo del pasado nazarí de esta comarca y ejemplo de la gran cantidad de acequias existentes, imprescindibles antiguamente en el riego de cultivos de regadío.

El sendero se encuentra durante la mayor parte de su recorrido paralelo al río, lo que hace que sea una de las mejores rutas de senderismo en Granada para hacer en primavera y verano. Además, a través de él pueden descubrirse paisajes de los que te dejan sin habla, con túneles de piedra que protegen el paso del agua por la acequia.

Otro de sus muchos atractivos es el salto de agua procedente de la central eléctrica de Dúrcal. Esta cascada se encuentra a poco más de un kilómetro a partir del comienzo del recorrido, unos cincuenta metros desde que aparece la Acequia de Márgena.

Desde este punto, el senderista tan solo tendrá que seguir el curso del río, pasando por pozas y meandros naturales, fantásticos para darse un baño y refrescarse.  

Senderismo en el Barranco de Luna

Otra de las rutas de senderismo en Granada que no puedes perderte en tu paso por el Valle de Lecrín es la que pasa por el imponente barranco que se encuentra entre los pueblos de Albuñuelas y Salares.

El cañón del Barranco de Luna es el resultado de la erosión natural del río Santo, en su transcurso por Saleres.

En este monumento natural, los senderistas pueden descubrir entornos de gran belleza, en los que también es posible refrescarse durante la temporada estival. Los más observadores podrán encontrar fósiles marinos que dejan constancia del rico pasado geológico de esta comarca.

El recorrido de senderismo por el barranco de la Luna en Granada, tiene una distancia aproximada de 2,50 kilómetros y no tiene gran dificultad, aunque se recomienda un calzado adecuado, con buena sujeción.

Sendero de Pavilla, otra de las mejores rutas en Granada para hacer con calor

Por último, queremos hablarte de la ruta del sendero de la Pavilla, que encontrarás en Nigüelas. Esta es una ruta sencilla, en la que maravillarse del entorno del Río Torrente.

Durante este paseo te acompañará el refrescante sonido del agua, pasarás por pasarelas metálicas sobre la acequia y por estructuras ancladas a la pared. Este sendero te guiará hacia una zona de baño escondida, y de gran belleza, con una cascada que cierra el barranco. Esta se conoce como los Cahorros de Nigüelas y pone el broche de oro a esta ruta.

¡Una maravillosa experiencia para descubrir el lado más natural de la provincia!

Conclusión

Como puedes ver, el Valle de Lecrín es una caja de sorpresas, repleta de sitios fantásticos por descubrir.

¿Te animas con estas rutas de senderismo en Granada perfectas para primavera y verano? Alójate en Arquería de los Lentos y descubre en primera persona la paz y tranquilidad que reina en este lugar mágico. Nos encontrarás en un antiguo molino de grano del siglo XVI rodeado de hermosos jardines.

Conoce nuestras habitaciones y opciones de reserva aquí.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Índice de contenidos
Calendario de eventos
Entradas recientes
habitacion alqueria de los lentos
icono
- HOTEL RURAL ALQUERÍA DE LOS LENTOS -
icono
Leer más artículos