qué ver en Granada en dos días

Si estás planeando tu viaje a Granada y cuentas con poco tiempo para conocer la capital nazarí, te encantará saber que es posible descubrir muchos de sus lugares más emblemáticos en solo un par de días. Aunque si tienes la oportunidad de volver pronto, o de permanecer al menos cuatro días, te aseguramos que merecerá realmente la pena.

Para que no pierdas detalle, y acabes rendido/a a los pies de la ciudad de La Alhambra, aquí va nuestro itinerario al detalle de qué ver en Granada en dos días.

Día 1 - Visita los principales monumentos de Granada, la Alhambra y el centro histórico

El primer día de nuestro viaje a Granada comenzará bien temprano, ya que vamos a intentar sacarle el máximo partido a los dos días en la ciudad. Te espera una gran aventura por delante, por lo que lo ideal es ir bien desayunado. 

Si buscas dónde desayunar en Granada aquí van algunas propuestas: 

  • Café Fútbol y Cafetería Alhambra: Dos lugares míticos en Granada para desayunar unos deliciosos churros con chocolate
  • La Finca Coffee: Para los amantes del café 
  • Oteiza Coffee Shine: Una cafetería muy céntrica, en uno de los lugares con más encanto de Granada y una gran variedad de cafés, chocolates y todo tipo de dulces

Visitar la Alhambra de Granada 

La Alhambra abre sus puertas al público a las 8 y media. Así que te recomendamos estar allí puntual, especialmente si no has comprado tus entradas con antelación. 

Para ver la Alhambra necesitarás al menos tres o cuatro horas, aunque lo ideal es verla con tranquilidad y dedicarle toda la mañana. 

No es de extrañar que se trate de uno de los monumentos más visitados de España.

¡Si te animas a visitarla seguro que nos das la razón!

Para no quedarte sin verla, lo mejor que puedes hacer es comprar las entradas de la Alhambra por Internet en este link del patronato. Además, si lo prefieres también puedes hacer una visita nocturna al monumento. 

El palacio nazarí se divide en tres zonas, que podrás visitar en este orden: 

  1. Alcazaba
  2. Palacios Nazaríes (tienen un horario propio que se marcará en tus entradas)
  3. Generalife

 

La Alcazaba es la zona militar de la Alhambra. Allí encontrarás la Puerta de las Armas y su terraza, la Terraza de la Torre del Cubo, la Plaza de las Armas, la Torre de la Vela y el Jardín de los Adarves.

En los Palacios Nazaries encontrarás las estancias más bonitas: El Palacio de Comares y el Patio de los Arrayanes, el Mexuar, el famoso Palacio de los Leones y el Partal. En esta última zona verás el Pórtico del Palacio, los Jardines y paseos, la Rauda, el Palacio de Yusuf III y el Paseo de las Torres.

Para terminar tu visita a la Alhambra no te puedes perder los Jardines Nuevos, los Jardines Altos, el Patio de Acceso, el Patio de la Acequia, el Patio de la Sultana y el Paseo de las Adelfas. 

Si lo prefieres puedes contratar un tour privado, con el que además conocerás historias inéditas y algunos de los rincones con más encanto de la fortaleza árabe.

Dónde comer en Granada

Después de ver el ‘Castillo Rojo’ te encantará descubrir que la gastronomía de Granada también es espectacular. Aquí es muy típico ir de tapas, y también muy económico. Así que te recomendamos probar algunos bares conocidos por la calidad y variedad de sus tapas y probarlos tanto para almorzar, como para la cena.

  • Bar los Diamantes 
  • Ávila Tapas
  • Tango 
  • Bar Pöe
  • Saint Germain

Tarde en Granada por el Albaicín y el Sacromonte 

Después de reponer fuerzas, te proponemos visitar el barrio con más historia de Granada y terminar el día contemplando la Alhambra desde uno de los miradores más bonitos del mundo. 

Comenzaremos en Plaza Nueva, donde se encuentra el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, situado en el edificio en el que Carlos V fundó el primer tribunal de justicia del estado. 

Desde aquí continuaremos por la Carrera del Darro, uno de los más románticos del mundo según la revista Nathional Geografic.

Al principio de este trayecto encontrarás diversos edificios y lugares claves en tu visita a Granada de dos días:

  • Casa de las Ágredas,
  • el Convento de Santa Inés,
  • el Puente de Cadí o el Bañuelo, unos pequeños baños de la época árabe con gran encanto.
  • Encontrarás también el Convento de Santa Catalina de Zafra,
  • el Convento de la Concepción,
  • la Iglesia de San Juan de los Reyes y la Casa del Castril, donde se ubica el Museo Arqueológico Provincial. Enfrente verás la Iglesia de San Pedro y San Pablo. 

Si continúas paseando hacia arriba, te toparás con uno de nuestros lugares favoritos de la ciudad: El Paseo de los Tristes. De hecho, te recomendamos que vuelvas por la noche para contemplar desde allí la Alhambra iluminada. 

fuente paseo de los tristes
Fuente de paseo de los tristes

Desde allí puedes subir por la calle en la que está el Palacio de los Córdova, con unos bonitos jardines. Si continuas subiendo, llegarás a la Casa del Chapiz. En este punto, en función de la hora, puedes girar a la derecha para visitar el Sacromonte y las cuevas gitanas, o ir hacia la Calle de San Cristóbal para dirigirte a los miradores. 

Por el Camino del Sacromonte puedes llegar en unos 20 minutos hasta la Abadía del Sacromonte. Aunque antes te recomendamos echar un vistazo a sus horarios. En este barrio podrás ver casas encaladas y cuevas, donde podrás volver para disfrutar de un espectáculo de flamenco. 

Las mejores vistas de Granada

Volviendo a la Casa del Chapiz, dirígete al Mirador de San Cristóbal. Desde este mirador, puedes andar hasta el Arco de las Pesas para llegar a otro de los grandes tesoros de Granada, el Mirador de San Nicolás. Aunque está bastante concurrido, desde aquí probablemente te lleves la foto más especial de la ciudad. Un momento ideal para visitarlo es el atardecer.

Día 2: Parque de las Ciencias, Biodomo y Catedral

¡Buenos días! Aquí va nuestra propuesta para qué ver en Granada en dos días. Tanto si buscas qué hacer en Granada con niños, como si os apetece pasar una mañana divertida, aprendiendo y descubriendo, te recomendamos empezar visitando el Parque de las Ciencias de Granada y el Biodomo. 

Parque de las ciencias

En el Parque de las Ciencias podréis visitar su planetario, sus diferentes exposiciones temporales y permanentes como el Viaje al Cuerpo Humano, Cultura de la Prevención, Percepción, Eureka, Biosfera y muchas otras más. Además, podrás subir a la Torre de Observación y disfrutar de unas buenas vistas desde las alturas.  

parque-ciencias

Biodomo

Como dicen en su web, el biodomo es “una Ventana a la Vida que tiene como eje principal la biodiversidad del planeta. Se trata de un espacio donde comprender las relaciones que existen entre los seres vivos y el medio en el que viven, así como los mecanismos que permiten la vida y la necesidad de preservarla.

Es un espacio inmersivo con los seres vivos como protagonistas, pero sobre todo es un lugar para la educación ambiental, la conservación de especies y la investigación científica.

En el BioDomo se recrean diversos hábitats naturales de las zonas tropicales y las selvas siempreverdes y húmedas del planeta que son las más exuberantes y diversas. Son algunos de los ‘puntos calientes’ de nuestro planeta: lugares donde la diversidad biológica es máxima, pero también están sometidos a grandes presiones medioambientales que ponen en peligro ese enorme potencial ambiental. En el BioDomo se armonizan animales terrestres, aéreos y acuáticos, con vegetación propia de las zonas de origen: árboles, arbustos, herbáceas, epitifitas y lianas, generando representaciones de los ecosistemas e incrementando la biodiversidad del BioDomo dentro de su rango climático.”

biodomo 2

Catedral y Centro

Después de comer, podrás dirigirte al centro de la ciudad y disfrutar de nuevo de las tapas en alguna de las calles míticas, como la Calle Navas.

Desde allí podrás visitar la Plaza del Ayuntamiento y dirigirte a la preciosa Catedral de Granada, Iglesia del Sagrario y la Capilla Real, una iglesia gótica que mandaron construir los Reyes Católicos para ser enterrados allí.

catedral de granada

En la misma zona encontrarás La Alcaicería, un conjunto de calles estrechas que actualmente es un mercado de artesanía, donde podrás comprar un recuerdo de la ciudad.
Un poco más arriba te animamos a subir por Calle Elvira o Calle de las teterías para disfrutar de una relajante merienda.

Y hasta aquí nuestro itinerario de qué ver en Granada en dos días.

¡Seguro que querrás volver!

Nosotros te proponemos disfrutar de algunos días más para descubrir Sierra Nevada, la Costa Tropical y los preciosos pueblos de La Apujarra de Granada.

ITINERARIO

Día 1: En rojo
Día 2: En Verde
QUÉ VER EN GRANADA
banco del mirador de san nicolas
Mirador de San Nicolás

Cuando los huéspedes de nuestro Hotel Rural en Granada nos preguntan sobre qué hacer en Granada, una de las recomendaciones que rara vez puede faltar

Leer más
plaza de las pasiegas granada
La Catedral de Granada

Después de la Alhambra, la Catedral de Granada es el monumento más importante de la ciudad. Así que si planificas visitar la ciudad nazarí, no

Leer más