- MEJOR PRECIO GARANTIZADO -

Top 5: Las Playas Más Hermosas de la Costa Tropical

Bienvenidos al encantador mundo de la Costa Tropical, un paraíso escondido en el sur de España. Situada en la provincia de Granada, esta costa se extiende a lo largo del mar Mediterráneo, ofreciendo un clima subtropical único que la diferencia de otras regiones costeras españolas. Aquí, entre las famosas ciudades de Almuñécar y Motril, se descubren playas de ensueño, pueblos pintorescos y un paisaje que combina la belleza del mar con la riqueza cultural de Andalucía.

En este blog, te invitamos a explorar las joyas de la Costa Tropical: sus playas más hermosas. Cada una de ellas, con su encanto especial y ambiente único, promete una experiencia inolvidable. Desde calas escondidas hasta extensas playas de arena dorada, la Costa Tropical es un destino que sorprende y enamora a cada visitante. Prepárate para sumergirte en un viaje por las cinco playas más impresionantes de esta costa, lugares donde la naturaleza, la cultura y la relajación se fusionan para crear el escenario perfecto para tus vacaciones. ¡Comencemos este viaje juntos! Vea también este blog con los 10 mejores «hoteles todo incluido de la Costa del Sol«

1. Playa de Calahonda (Motril)

Descubre la joya de la Costa Tropical, la Playa de Calahonda en Motril. Esta encantadora playa, extendiéndose más de un kilómetro, te espera con su ambiente único. Rodeada de acantilados y una naturaleza impresionante, Calahonda es el refugio ideal para los amantes de la tranquilidad y la belleza natural. Disfruta de su arena dorada y aguas cristalinas, perfectas para bucear y descubrir la fascinante vida marina. No te pierdas la oportunidad de saborear la gastronomía local en sus numerosos chiringuitos y restaurantes, donde cada bocado es un homenaje a la frescura del mar. Calahonda no es solo una playa, es una experiencia en un rincón secreto de España.

2. Playa La Herradura

En el encantador pueblo de La Herradura, se encuentra su playa principal, un paraíso de más de 2 km de longitud al pie de la Sierra de la Almijara. Aquí, la diversión nunca termina, desde relajarte bajo sombrillas en la arena hasta explorar los alrededores en bicicleta. Para los aventureros, el kayak es una opción fabulosa, permitiéndote descubrir cuevas escondidas y la impresionante cascada de Maro. Además, los amantes del buceo se deleitarán con la rica vida submarina. Con vistas extraordinarias y accesibilidad para todos, la Playa La Herradura promete días inolvidables en familia. Y no olvides visitar las cercanas Playa Berengueles, un paraíso para buzos, y Playa Cantarriján, una joya nudista en medio de la reserva natural.

3. Playa Berengueles

La Playa Berengueles, situada en la urbanización Marina del Este, es un rincón encantador para escapar del ajetreo diario. Esta bahía acogedora, adornada con palmeras y vistas impresionantes desde los acantilados, es un santuario de paz. Conocida por su ambiente bohemio, es el lugar de encuentro favorito de buceadores y amantes del snorkel. El chiringuito en el extremo este de la playa ofrece un ambiente relajado, perfecto para disfrutar del verano con estilo y tranquilidad. Ven a Playa Berengueles y sumérgete en su mundo sereno y fascinante.

4. Playa La Rijana

Entre Calahonda y Castell del Ferro, se esconde la Playa La Rijana, un pequeño paraíso de arena oscura y guijarros, rodeado por impresionantes acantilados que ofrecen un sentimiento de aislamiento y paz. Con un tamaño aproximado de 250 por 50 metros, esta playa se convierte en un refugio perfecto para quienes buscan un contacto íntimo con la naturaleza. Aunque es más conocida y frecuentada por los residentes locales, su belleza es inigualable. Al sur, las aguas albergan rocas de tamaño considerable, ideales para buceadores y pescadores deportivos que disfrutan de la rica vida marina. Aunque las instalaciones son limitadas, con un puesto de refrescos y baños portátiles disponibles en verano, su encanto radica en su simplicidad y belleza natural. ¿Vas con niños? Consulte también este resumen con «hoteles aptos para niños en Andalucía«.

5. Playa Salobreña

La Playa Salobreña, compuesta por la playa principal de La Guardia y la cala de El Peñón, es el corazón vibrante de la Costa Tropical. Aquí, las actividades acuáticas como el paddleboarding, kayak, windsurf, buceo y snorkel están al alcance de tu mano. Con un extenso paseo marítimo, es perfecta para caminatas o ciclismo mientras disfrutas de vistas impresionantes. La amplia selección de chiringuitos, bares, tiendas y boutiques la convierten en una opción ideal para unas vacaciones de playa cerca de Granada. La comida en los restaurantes locales es una delicia, combinando menús tradicionales y modernos, acompañados a menudo de música en vivo. En verano, la playa se llena de vida, atrayendo a visitantes con su ambiente animado. Rodeada de hermosas vistas de las plantaciones de caña de azúcar, Playa Salobreña es también un paraíso para buceadores y snorkelers, gracias a un arrecife artificial cercano que atrae una abundante vida marina a estas aguas cristalinas.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Índice de contenidos
Calendario de eventos
Entradas recientes
habitacion alqueria de los lentos
icono
- HOTEL RURAL ALQUERÍA DE LOS LENTOS -
icono
Leer más artículos