- MEJOR PRECIO GARANTIZADO -

Historia de Granada: Conoce el Carmen de los Mártires

Historia de Granada: Conoce el Carmen de los Mártires

Uno de los rincones más bonitos y románticos de Granada lo encontrarás a los pies de la Alhambra. Hablamos en esta ocasión del Carmen de los Mártires y sus preciosos jardines llenos de encanto y colores. En este artículo nos adentraremos en su historia y en todo lo que debes saber antes de visitar este monumento tan especial, de entrada gratuita y que aguarda algo más de siete hectáreas.

La historia del Carmen de los Mártires

Los árabes conocían esta zona como el Campo de Ahaul, siendo el lugar en el que Boabdil partió entregando su ciudad querida a los cristianos.

Isabel la Católica mandó construir la primera iglesia católica de Granada, una ermita en la parte más alta de la colina, en honor a los a los mártires cristianos que sufrieron el martirio durante el reinado árabe de este lugar. Pues aquí se encontraban las antiguas mazmorras de los cautivos cristianos en tiempos nazaríes.

Posteriormente, esta ermita pasó a ser una iglesia y convento de carmelitas descalzos, con distintas capillas, un claustro y varias dependencias. En este convento estuvo como prior San Juan de la Cruz.

En 1842 el convento se vendió y finalmente se destruyó para posteriormente edificar una residencia de recreo; un palacete que aún se conserva, junto a sus jardines y una alberca con aspecto de lago.

Durante un tiempo, el palacete estuvo a punto de desaparecer, hasta que se restauró, junto a parte de los jardines.

El Carmen de los Mártires en la actualidad

Actualmente, el Carmen de los Mártires es un conjunto de jardines románticos, una mezcla de jardines ingleses y franceses. En él también se divertirán los niños, descubriendo los cientos de peces de colores de la alberca, los pavos reales, los patos que disfrutan de lo lindo en el precioso lago, o su puente que cruza a la una isla que parece conducir a la torre de piedra de Rapunzel, a la que también es posible subir. En el año 1942 se declaró Jardín Artístico.

La última propietaria fue Sor Cristina de la Cruz de Arteaga, una religiosa jerónima que donó el Carmen de los Mártires al Ayuntamiento de Granada.

Aunque no es un espacio muy concurrido, y es desconocido por muchos por su ubicación más alejada de los monumentos principales del entorno de la Alhambra, es lugar de paseo, recepciones oficiales, espectáculos e incluso bodas.

Puedes visitar sus jardines libremente, y disfrutar de unas vistas panorámicas de Granada, la Vega y Sierra Nevada.

Horario Carmen de los Mártires

Si quieres visitar este monumento tan querido en Granada, seguro que te interesa su horario:

  • Del 16 de octubre al 31 de marzo: Lunes-viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Sábados, domingos y festivos: de 10.00 a 18:00.
  • Desde el 16 de abril al 15 de octubre): Lunes-viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00. Sábados y domingos: de 10:00 a 20:00.

Como decíamos al principio, la entrada al monumento es gratuita.

Conclusión

Sólo nos queda recomendarte que si te hospedas en nuestro hotel rural de Granada, en el Valle de Lecrín, te animes a visitar este monumento junto a la Alhambra. Son unos jardines preciosos, con unas bonitas vistas de Granada, perfectos para visitar con niños, o junto a tu pareja.

¡Te llevarás unas fantásticas fotografías a tu paso del Carmen de los Mártires!

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Índice de contenidos
Calendario de eventos
Entradas recientes
habitacion alqueria de los lentos
icono
- HOTEL RURAL ALQUERÍA DE LOS LENTOS -
icono
Leer más artículos