- MEJOR PRECIO GARANTIZADO -

La Alpujarra granadina: Alternativa para una escapada exprés de la ciudad

la alpujarra granadina Alternativa para una escapada exprés de la ciudad

La Alpujarra granadina es un remanso de paz y tranquilidad para quien desea hacer una escapada del estrés diario que se vive en la ciudad y esa rutina que a veces resulta aplastante. Hacer una visita a la Alpujarra de Granada es sinónimo de descanso, desconexión y vuelta a nuestros orígenes.

Además, en nuestro hotel rural en Granada nos encontramos muy cerquita de todos estos planes que te contamos a continuación. Alquería de los Lentos es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de esa escapada exprés que tanto necesitas.

Rutas de senderismo en la Alpujarra granadina

La Alpujarra granadina es un paraíso para los amantes del senderismo y la naturaleza en su estado virgen. Puedes explorar una variedad de rutas que te llevarán a través de bosques de castaños, pueblos blancos y picos montañosos. Rutas populares incluyen la subida al Mulhacén, el pico más alto de la península ibérica, y la Ruta Medieval de la Alpujarra, que te lleva a través de encantadores pueblos históricos. Pero además de las rutas de senderismo de varios días, también tendrás a tu alcance senderos más cortos, aptos para todos los públicos. Destacamos los siguientes:

  • Ruta del Barranco de Poqueira: Una ruta circular de 10 km que pasa por Pampaneira, Bubión y Capileira.
  • Ruta de la Cebadilla: Esta ruta de unos 8 km, parte de Capileira y recorre el valle de Poqueira, hasta llegar al poblado de La Cebadilla.
  • Sendero de las Acequias: Un precioso sendero que transcurre por el borde de las acequias Alta y Baja de Mecina Bombarón. Pasarás entre castaños centenarios y disfrutarás de las vistas de este pueblo tan alpujarreño.

Una visita a los pueblos más bonitos de la Alpujarra granadina

Es difícil decantarse por un sólo pueblo de la Alpujarra. Por eso te proponemos hacer una ruta por, al menos, los más conocidos. Aunque todos ellos tienen su encanto, y merecen una visita.

No puedes irte de la Alpujarra sin visitar Trevélez, el pueblo más alto de la península, Pampaneira y sus bonitas calles repletas de encanto, Bubión y su paisaje natural único, la belleza de Capileira o Lanjarón y sus muchos atractivos turísticos. Soportújar es otro pueblo imprescindible de la Alpujarra de Granada. Este es conocido por ser un pueblo encantado, donde las brujas y otros seres mágicos son los grandes protagonistas. ¡Un pueblo perfecto para ir con niños, especialmente en la noche de Halloween!

En los pueblos de la Alpujarra la vida pasa lento, muchas de sus gentes aún se dedican a oficios con siglos de historia, no huele a contaminación y el aire es puro y fresco. Una maravilla para los sentidos.

Además, la Alpujarra granadina celebra numerosas fiestas y eventos a lo largo del año. Si tienes la oportunidad, asiste a una de estas celebraciones locales, como la fiesta de fin de año en verano, las fiesta de moros y cristianos, o las muchas ferias de comercio local.

Disfruta con la comida de la Alpujarra

Otro de los grandes atractivos de la Alpujarra granadina y sus pueblos blancos es su gastronomía. Además del conocido jamón serrano de Trevélez, esta región ofrece al viajero una vuelta al pasado con platos exquisitos y de toda la vida, elaborados en su mayoría con producto local.

El más conocido es el plato alpujarreño, que se compone de patatas a lo pobre, chorizo, morcilla, pimiento frito, lomo y huevo.

Los baños de Lanjarón

Lanjarón es la puerta de la Alpujarra. Este municipio es conocido por sus aguas termales, con propiedades terapéuticas. Si tienes tiempo en tu escapada exprés de la ciudad, te proponemos pasar por el Balneario de Lanjarón, donde puedes sumergirte en piscinas termales y recibir tratamientos de spa que te dejarán como nuevo/a.

Conclusión

Como puedes ver, son muchos los motivos por los que merece la pena huir del barullo de la ciudad y refugiarse en la Alpujarra. En Alquería de los Lentos encontrarás el lugar ideal para disfrutar de uno de los espacios naturales más bonitos de Granada, ubicado en el Valle de Lecrín, entre la ciudad y la Alpujarra. 

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Índice de contenidos
Calendario de eventos
Entradas recientes
habitacion alqueria de los lentos
icono
- HOTEL RURAL ALQUERÍA DE LOS LENTOS -
icono
Leer más artículos