- MEJOR PRECIO GARANTIZADO -

Navidades en Granada

iluminacion navideña en granada de la gran via

¿Te quedaste con ganas de visitar Granada en el puente de diciembre y ahora tienes pensado pasar tus Navidades en Granada? Independientemente de si vienes atraído por las posibilidades que ofrece Sierra Nevada, o de si has elegido esta ciudad por su riqueza histórica y cultural, visitar Granada en Navidad es todo un acierto.

Granada en Navidad son las luces de colores que alumbran sus calles y barrios, los villancicos que resuenan en cada rincón, el chocolate con churros que disfrutan cientos de familias en sus cafeterías más simbólicas y los mercadillos navideños donde rebosa el espíritu navideño que se respira en la ciudad durante esta época tan especial.

Pero, además, Navidades en Granada son también planes divertidos y diferentes, para turistas y también para sus habitantes. Aquí os recomendamos algunos de ellos.

Mercadillos Navideños

mercadillos navideños en granada

Es inevitable que Navidad y compras vayan de la mano, pero si podemos aprovechar esta realidad para apostar por pequeñas empresas y negocios locales, mejor que mejor.

Todas las Navidades Granada se llena de mercadillos en los que es posible comprar todo tipo de detalles y alimentos artesanos. La decoración de estos mercadillos nos recuerda a la de los países del este en Navidad, así que las compras van en todo momento acompañadas de esa ilusión que transmiten estos días tan señalados.

En los mercados navideños de Puerta Real y Plaza Bib-Rambla encontrarás una amplia oferta de adornos navideños, belenes y otros artículos artesanales para hacer regalos diferentes hechos por artistas locales.

Ruta de los belenes en Granada

Todos los años, el Ayuntamiento de Granada organiza un concurso de belenes en el que todo el mundo que lo desee puede participar y optar a sus premios.
Se dan tres modalidades que dependen de la inspiración del belén: Histórico, tradicional y popular. Además, también existen otros premios para belenes que se ponen en escaparates de comercios.
Esta tradición de poner el nacimiento de Jesús viene del siglo XIII, incluso antes, y se debe a San Francisco de Asís y a la orden franciscana.
En Granada existe una gran tradición de belenes por parte de algunos colegios como Los Salesianos, y de muchas cofradías que muestran sus belenes en el Barrio del Realejo.

concurso de belenes anual en granada

La noria gigante de Granada

Desde hace un par de años, la atracción principal de las Navidades en Granada es la noria gigante que se instala al final del Paseo del Salón, junto a la Fuente de las Granadas. 

Desde aquí pueden contemplarse unas vistas espectaculares de la ciudad. Además, justo al lado se instalan toboganes para trineos, bolas de navidad gigantes y tirolinas navideñas, especialmente pensadas para los peques de la casa. Así que si tienes pensado visitar Granada con niños, toma nota.

Nochevieja en Granada

Una de las fechas más importantes de la Navidad es el día en el que ponemos fin a un año y damos la bienvenida al siguiente.
La Nochevieja en Granada se celebra en la Plaza del Carmen o Plaza del Ayuntamiento, con una fiesta para dar la bienvenida al año nuevo con música en directo, fuegos artificiales, espectáculos de luces y colores. Todo ello acompañado con el clásico cotillón.
Durante la pandemia se han frenado las grandes fiestas organizadas, pero estamos seguros que volverán pronto.

celebracion de noche vieja en granada

Disfrutar de unas Navidades diferentes en Granada

Si buscas un plan alternativo en Granada, y quieres aprovechar las Navidades para descansar, te proponemos alojarte en nuestro hotel rural con encanto en Granada.
Nos encontramos en un molino de grano del siglo XVI al pie de Sierra Nevada.
En Alquería de los Lentos, además de disfrutar de la naturaleza y de la paz y el relax que emana este lugar, vivirás experiencias diferentes en nuestro spa, degustando nuestra gastronomía, relajándote con un quiromasaje Funohuori, o experimentando el oleoturismo.
¿Te apetece?

Descubre nuestras habitaciones y casas rurales disponibles para ti

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Índice de contenidos
Calendario de eventos
Entradas recientes
habitacion alqueria de los lentos
icono
- HOTEL RURAL ALQUERÍA DE LOS LENTOS -
icono
Leer más artículos