- MEJOR PRECIO GARANTIZADO -

San Valentín en Granada

pareja visita granada por san valentin

Granada enamora. Con sus miradores, calles románticas y lugares emblemáticos e históricos, esta ciudad es el escenario ideal para pasar unos días de relax con nuestra pareja. Así que si estás pensando en pasar San Valentín en Granada seguro que te interesará conocer algunos de los planes más románticos que puedes planificar para sorprender a tu persona favorita y disfrutar del amor en mayúsculas.

El atardecer más romántico se ve desde el Mirador de San Nicolás

Sin duda, el momento más romántico del día es el atardecer. Y si además se contempla desde el Mirador de San Nicolás, la magia será total. En uno de los puntos más altos del barrio del Albaicín se encuentra este lugar desde el que pueden contemplarse las vistas más bonitas de la ciudad y La Alhambra.

visitar mirador de san nicolas al atardecer

Puedes subir por la Calle Caldererías, por el Paseo de los Tristes o por la Cuesta Alhacaba y Plaza Larga. También existen diferentes líneas de autobús que dejan muy cerca del mirador:

  • C31 que circula por el Albaicín y hay paradas en Plaza Nueva o la Gran Vía.
  • C32 que pasa por Plaza Nueva, Paseo de los Tristes y Carrera del Darro.

Lo normal es que el atardecer sea la hora más frecuentada en el mirador, por lo que si quieres poder disfrutar de un buen sitio (y sentarte), lo ideal es que llegues un poco antes.

Otra alternativa de lo más atractiva es contemplar el atardecer en otro de los mejores miradores de Granada. El mirador de San Miguel Alto ofrece otra de las mejores vistas de la ciudad. Y lo mejor es que siempre suele haber menos personas que en otros miradores más conocidos como el de San Cristoal o el de San Nicolás.

Visita nocturna a la Alhambra

Visitar la Alhambra de noche es otro de los mejores planes que hacer en San Valentín en Granada. El Patronato de la Alhambra ofrece dos tipos de entradas para poder ver el monumento más importante de Granada de una forma completamente diferente y a un precio muy asequible.

Si decides subir andando a la Alhambra también podrás disfrutar del romántico bosque de la Alhambra.

Visita nocturna a la Alhambra (8€)

Esta entrada permite al visitante redescubrir los palacios de la Alhambra, bajo el encanto de la iluminación nocturna. Con esta entrada se puede ver:

  • Pabellón de Acceso
  • Palacio de Carlos V
  • Palacios Nazaríes
  • Puerta de la Justicia
visita nocturna a la alhambra por san valentin

Visita nocturna a los jardines y el Generalife (5€)

En esta visita romántica a la Alhambra se pueden ver algunas de las zonas en las que se divide uno de los lugares más bellos del mundo.

La visita nocturna de jardines y Generalife incluye:

  • Pabellón de Acceso
  • Paseo de los Nogales del Generalife.
  • Jardines Nuevos o Jardines Bajos del Generalife.
  • Palacio del Generalife.

Baños árabes

Los baños árabes de Granada lo tienen todo para pasar un momento de lo más romántico en pareja. El sonido del agua, la luz tenue y el aroma embriagante de estos lugares hacen que se trate de una experiencia que debe vivirse al menos una vez en la vida.

Sin duda un plan diferente en Granada para relajarse después de una visita turística a la ciudad.

banos arabes en granada por san valentin

¿Dónde dormir en San Valentín en Granada?

Si buscas un hotel romántico en Granada, diferente y en el que disfrutar en total relax y en plena naturaleza, te encantará conocer Alquería de los Lentos.

En nuestro Hotel Rural en Granada vivirás experiencias diferentes en el spa, degustando nuestra gastronomía, relajándote con un quiromasaje Funohuori, o experimentando el oleoturismo.

Descubre nuestras habitaciones y casas rurales disponibles para ti 

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Índice de contenidos
Calendario de eventos
Entradas recientes
habitacion alqueria de los lentos
icono
- HOTEL RURAL ALQUERÍA DE LOS LENTOS -
icono
Leer más artículos