- MEJOR PRECIO GARANTIZADO -

Plaza Isabel la Católica de Granada, todo lo que debes saber

Descubre la Plaza Isabel la Católica de Granada

La Plaza Isabel la Católica es uno de esos lugares claves de Granada que se visitan incluso sin querer. Ya que se encuentra en un lugar de paso, cruce de caminos de algunas de las calles más importantes de la ciudad.

La gran estatua de Isabel de Castilla y Cristóbal Colón es inconfundible, y todo un símbolo de la ciudad. Pero lo cierto es que no siempre estuvo ahí.

¿Conoces su historia? ¡Nosotros te la contamos!

¿Dónde está la Plaza Isabel la Católica de Granada?

Esta simbólica plaza no tiene pérdida. La encontrarás entre dos de las vías más importantes del centro de Granada: La Gran Vía de Colón y Calles Reyes Católicos. Además, se encuentra a poco minutos andando de la Catedral de Granada, de su Plaza de las Pasiegas o de Plaza Nueva.

Por otro lado, está presente en la mayoría de rutas turísticas que se hacen de la ciudad, y es uno de los puntos más buscados. Entre otras cosas porque cerca de ella se cogen algunos de los autobuses que suben a La Alhambra.

¿Dónde está plaza Plaza Isabel la Católica?

Aunque como decíamos, no sólo se ha convertido en uno de los lugares más reconocibles de la ciudad por su ubicación. También se ha convertido en un signo destacado por el monumento que la preside y la historia que representa su imagen.

La historia de esta plaza granadina

Una de las cosas que más sorprenden al conocer un poco más sobre esta plaza es que es relativamente joven. Se construyó en el año 1962 para mejorar la circulación del barrio de San Matías y Gran Vía de Colón.

Para su construcción tuvieron que llevarse a cabo algunos cambios y derribos. Por ejemplo, el del Teatro Gran Capitán, el antiguo edificio de Correos o el Palacio de los Luque.

No obstante, a su alrededor pueden verse otros muchos edificios de gran belleza que consiguen que esta plaza luzca un poco más.

Historia de la plaza Isabel la Católica

La conocida estatua se construyó por la conmemoración del centenaria del descubrimiento de Ámerica, y la hizo Mariano de Benllure, en Roma.

En esta estatua puede apreciarse a Cristóbal Colón junto a la Reina Isabel. Y representa un momento muy concreto, el de las Capitulaciones de Santa Fe, donde el conocido navegante llegó a un acuerdo con los Reyes Católicos para poder partir a su viaje hacia las Indias.

¿Merece la pena visitar este monumento?

La Plaza de Isabel La Católica es como la corona de la Gran Vía de Colón. Por lo que para muchos resultaría inconcebible no ver este monumento presidiendo el final de esta avenida.

Por otro lado, esta plaza refleja fielmente todas las estaciones, con sus coloridas flores en primavera y verano, sus hojas caídas en otoño o sus llamativos adornos de Navidad en Granada.

¿Merece la pena visitar la plaza Isabel la Católica?

Por este lugar pasan también algunas de las procesiones más importantes de la Semana Santa granadina, y de otras festividades como la del Corpus y la Tarasca.

Las vistas desde esta plaza son otro motivo que hacen su visita interesante y que te permitirá sacar algunas de tus mejores fotos de la ciudad.

Muy cerca de ella se encuentran también algunos de los mejores bares y restaurantes de Granada, donde disfrutar de la gastronomía típica y las conocidas tapas, que no dejan a nadie indiferente.

¿Dónde dormir en Granada?

¿Dónde dormir en Granada?

¿Planeas viajar a Granada y buscas un sitio especial y diferente donde dormir? Si buscas alojamiento en Granada, te presentamos nuestro hotel rural, en uno de los enclaves más bonitos y relajantes de toda la provincia.

Después de tu visita turística descansa y relájate en Alquería de los Lentos. Descubre nuestras habitaciones y casas rurales disponibles para ti.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Índice de contenidos
Calendario de eventos
Entradas recientes
habitacion alqueria de los lentos
icono
- HOTEL RURAL ALQUERÍA DE LOS LENTOS -
icono
Leer más artículos